COMO CREAR UN BLOG

QUE ES UN BLOG:

Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora. Cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o bitácora ha sido utilizado desde siempre.

Este término inglés blog o weblog proviene de las palabras web y log (‘log’ en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en la web (en línea).

PAGINAS QUE TE OFRECEN UN BLOG GRATIS:COMO

AZIROET :

  1. Tiempo de respuesta: Es el tiempo que tarda una web en cargar o responder. Se mide en milisegundos. El ideal es entre 300ms y 900ms.
  2. Capacidad: cantidad de visitantes simultáneos que es capaz de soportar sin dar error. Es un factor dato de determinar pero lo normal es entre 2000.
  3. Uptime: también llamado disponibilidad, es la medida de tiempo funcionando online de un servidor de Internet. El ideal es cercano al 99,99%.

BLOGGER:

  • Tu blog: comparte tu opinión, fotos y todo lo que quieras con tus amigos y con el resto del mundo.
  • Fácil de usar: publicar texto, fotos y vídeos desde la Web o desde un teléfono móvil es realmente sencillo.
  • Flexible: flexibilidad ilimitada para que personalices tu blog con temas, gadgets y mucho más.


HAZ BLOG:

Crea de forma sencilla un blog o un multiblog gratis en hazblog.com. Un multiblog es un blog en el cual varios blog pueden ser creados. Descubre la innovación multiblog, simplicidad y riqueza de nuestras funciones.

COMO CREAR TU BLOG:

Lo primero que hay que hacer es ir a la web de WordPress.com, y aparecerá lo que se ve en la siguiente imagen:

3:Después de elegir el idioma español en el menú desplegable situado arriba a la derecha, hacemos clic en el botón verde Registrarte. Aparecerá a continuación el formulario para registrarse como usuario de WordPress.com:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: